Eternelle Favorite

eternelleEl protagonista de la noche es el Eternelle Favorite un vino elaborado por la Condesa Adeline de Barry, inspirado en la delicadeza, complejidad y fuerza de la mujer, por lo que ha recibido numerosos premios al nivel internacional. Pertenece a la “Elite” de los vinos rosados del mundo; el 30 de julio de 1955, mediante la publicación en el diario oficial, el ministro de agricultura otorgo a 23 dominios y castillos de la Provenza el título “Cru Classé” Este título fue otorgado tras estudiar y evaluar factores geológicos, hídricos, cepas, características del terroir, vinificación, producción y demás factores de calidad. Su Viticultura respeta el medio ambiente al combinar los métodos tradicionales con los biológicos, usando la menor cantidad posible de elementos químicos. En Saint-Martin la recolecta se hace durante la noche, pues las cosechas nocturnas permiten mantener las características organolépticas de las uvas, que otorgan al Eternelle Favorite, delicados sabores frutales; pomelo y fruta de la pasión, ideal para cualquier momento; es un vino fresco, con aromas a durazno, cítricos y jazmín, creado para deleitar a las mujeres.

Vin De Pays Du Var Le Rose Des Platanes

Denominación: VIN DE PAYS DU VAR

Cepas: Garnacha, Syrah, Carignan

Maridaje Recomendado: Todos los platos suaves en general, carnes rojas y carnes blancas, pastas y quesos.

Château De Saint Martin Rose No. 2

martinDenominación: COTES-DE-PROVENCE A.O.C.

Los terrenos arcillosos son cubiertos de gravilla que protege el suelo de la erosión. Conserva el calor del día que restituye durante la noche.

Cepas: Garnacha, Cinsault, Syrah, Carignan

Vinificación: El rendimiento de apenas 40Hl/ Ha garantiza una producción de alta calidad. La vinificación tradicional inicia con una maceración muy corta de 6 horas, seguida por una el calor del día que
restituye durante la noche.

Crianza: La crianza se realiza en cubas subterráneas talladas en la roca.

Cata: Es un vino fresco y ligero. En nariz es especialmente afrutado (Moras), con notas de regaliz. Muy suave en boca, es joven, lleno de vitalidad y materia. El final es con notas de cerezas y especias suaves.

Maridaje: Vino de aperitivo, es el compañero ideal para toda la cocina provenzal en general. Las carnes asadas así que todas las ensaladas mediterráneas.

Servicio: 7 a 8 °C.

Conservación: 2 a 3 años

Château De Saint Martin Grand Reserve Cru Classe Rose

martingrandDenominación: COTES-DE-PROVENCE CRU CLASSE A.O.C.

Los suelos arcillosos típicos de la región de Provenza dan lo mejor a la vid.

El rendimiento muy bajo (40 Hl/ha) permiten una concentración optima del mosto.

Cepas: Clairette, Rolle, Ugni Blanc

Vinificación: Para no afectar la uva por el calor del día, la vendimia manual se realiza
de noche. La maceración pelicular de apenas 3 horas precede el prensado. La fermentación alcohólica es tradicional.

Crianza: La crianza se efectúa en cubas talladas en la roca subterránea.

Cata: De color luminoso, oro pálido con reflejos verdosos. La nariz es compleja, floral y afrutada. Aparecen notas de bosque, acacia, pomelo y limón. En boca, el ataque es franco, con mucha frescura. El final es delicado, con aromas a durazno.

Maridaje: Para el aperitivo, con un pescado en salsa o asado, terina de pescado. Queso de cabra y postres suaves.

Servicio: 8 a 10°C.

Conservación: 5 a 8 años

Premios: Medalla de plata, decanter World Wine Awards 2010

La Condesa Adeline De Barry

condesaEs la Propietaria del Castillo Château de Saint-Martin, heredera del legado familiar Château de Saint-Martin, es hija mayor del mayor del Conde Bruno de Gasquet y de la Condesa Thérèse de Rohan Chabot, está casada con Renaud de Barry y es madre de cuatro hermosos hijos. Su historia al frente del viñedo familiar, inicia en el año 1984, tras pasar una temporada en la casa Moët-Henessy en Estados Unidos, donde aprende y se apasiona del Marketing y toma las riendas del negocio familiar hasta la actualidad.

Viñedo y Castillo Château De Saint-martin

castilloEs un lugar mítico Ubicado al Sudeste de Francia, con una historia que inicia desde la pre-historia. Las piezas arqueológicas encontradas en sus viñedos indican que allí se ha estado produciendo vino desde el II siglo A.C., Jeroglíficos de las primeras civilizaciones, tallados en las piedras del castillo, dan muestra de la antigüedad de los terrenos. En siglo X, se instalan los monjes Jesuitas y desarrollan en Saint Martin toda una estructura vitivinícola, una cava subterránea con depósitos excavados directamente en las roca; a las que posteriormente en el siglo XIV, se adicionaron cubas de roble Húngaro que se conservan a la fecha.