Château de

l´Hurbe

El castillo de L’Hurbe se encuentra a las afueras del pueblo de St Laurent d´Arce, Bordeaux.

Construido en el siglo XVIII, reemplazó a la antigua casa noble de Laborde que se encontraba en el sitio del actual castillo. El Hurbe es, por tanto, una bodega operada por la 3ª generación.

De 1921 a 1935, el vino se produjo en el castillo, 1935 fue el último año de producción en el castillo porque la crisis del vino devastó las pequeñas bodegas. Por eso Marcel Bodet fundó una bodega cooperativa. Continuó explotando las viñedos del Hurbe hasta 1946, que su yerno Henri Bousseau asumió hasta 1982.

En esta fecha Marc Bousseau sucederá a su padre. En 1990, Marc decidió volver al castillo para vinificar su vino. Se renovaron los edificios existentes, el acero inoxidable sustituyó a las tinas de madera y se instalaron técnicas modernas como la termorregulación. Tras la cosecha de la añada 90, Marc y Agnès Bousseau reactivaron la venta a particulares mediante la venta directa en el castillo. En ese momento, la mitad de la uva se vinifica en la cooperativa y el resto en la propiedad..

Hoy, la participación en la bodega representa el 10% frente al 90% en las bodegas privadas.El viñedo blanco de 3,5 hectáreas está plantado con uvas Sauvignon para la producción del blanco seco y Semillón para el desarrollo del Crémant.

Nuestros Vinos