Château Lafoux

Château Lafoux se encuentra en el corazón de la región llamada «Provence Verte» en el grandioso circo formado por el macizo de Sainte Beaume, Mont Aurélien y la montaña Loube.

La propiedad cubre 166 hectáreas en la ciudad de Tourves. Se extiende en un cruce coronado de bosques. Las 30 hectáreas de viñedo están plantadas en las laderas.

LA HISTORIA

Después de haber «viajado» a los cuatro rincones del mundo, los propietarios necesitaban una nueva aventura. En 2001, fue una especie de «mano invisible» la que los llevó a visitar el Château Lafoux.

La bastida se había incendiado parcialmente, algunas vigas se habían derrumbado, el techo del sótano dejaba pasar a los pájaros, el enrejado de las enredaderas era desastroso. Las condiciones meteorológicas de la visita reflejaron esta catastrófica situación: llovía mucho y el cielo estaba oscuro.

Frente a este entorno único, el objetivo inicial, que al principio puede parecer poco realista, es sin embargo añada tras añada: el de producir vinos excepcionales que reflejen con la mayor precisión posible el terruño.

Primero fueron orgánicos y luego biodinámicos. Los vinos se añejan en barricas de roble y tinajas de gres. El objetivo final a través de nuestros vinos siempre ha sido muy simple: compartir.

Nuestros Vinos